miércoles, 23 de noviembre de 2022

5 tácticas de abuso emocional que suelen pasar inadvertidas

 

5 tácticas de abuso emocional que suelen pasar inadvertidas

Paradigma Terrestre, 2015

El abuso no solo es físico, también es emocional, mental y verbal. Sin embargo, mientras que la violencia física es obvia, otros tipos de abuso son más sutiles y difíciles de detectar, incluso para la persona que está siendo sometida.

Además, el principal problema es que a menudo el abuso emocional es cometido por una persona cercana, a la que queremos y de la que no esperamos semejante comportamiento. Por eso, cuando nos damos cuenta es porque ya estamos enredados en la tela de araña que ha construido a nuestro alrededor.

Todo suele comenzar con un comentario casual sobre un tema intrascendente, como el color de las cortinas, los platos por lavar o llevar el coche al mecánico. Esa persona se encargará de sacar de contexto la situación y, en vez de limitarse a señalar un hecho, realizará una acusación para que el otro se sienta mal.

Obviamente, cuando alguien se siente acusado, lo más usual es que intente defenderse exponiendo sus razones. Sin embargo, no servirá de nada porque el acosador no pretende entender o solucionar el problema, tan solo quiere atacar. En realidad, su objetivo no es que la otra persona lave los platos o que lleve el coche al mecánico, esta es únicamente una excusa para comenzar el juego de la manipulación y darle rienda suelta a su ira.


Este libro/artículo está disponible para los interesados.

Basta con escribirnos a:

medinetcorporativo@gmail.com 

WhatsApp +57 3167153369

www.medinetpsicologia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios sobre el blog aqui